¿Qué te parece?: Pena de cárcel para acusado de lanzar una molotov en Antofagasta

¿Qué te parece?: Pena de cárcel para acusado de lanzar una molotov en Antofagasta

13 Agosto 2020

Tribunal de Juicio Oral en los Penal de la capital regional condenó a sujeto por el “delito consumado de lanzamiento en la vía pública de artefacto explosivo”.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Héctor Alejandro Cortés Espejo a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de lanzamiento en la vía pública de artefacto explosivo de bajo poder expansivo. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 110-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Israel Fuentes Gutiérrez (presidente), Patricia Alvarado Padilla e Ingrid Castillo Fuenzalida, (redactora)– aplicó, además, a Cortés Espejo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, durante el tiempo de la condena.

TRIBUNAL

El tribunal detalló en una declaración pública que el juzgado “dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20 horas del 7 de noviembre de 2019, ‘en la intersección de las calles José Santos Ossa con Uribe de esta ciudad, el acusado Héctor Alejandro Cortés Espejo procedió a encender un artefacto explosivo de bajo poder expansivo, que lanzó hacia donde se encontraba desplegado personal de Carabineros de Fuerzas Especiales que estaban en el lugar con la finalidad de dispersar a los manifestantes, no contando el acusado con permiso de la Dirección General de Movilización Nacional para porte o tenencia de armas de fuego”.

* Imagen cedida.