Quiebre de confianza en empresa: Ponen GPS a vehículo y descubren que trabajador robaba artículos

Quiebre de confianza en empresa: Ponen GPS a vehículo y descubren que trabajador robaba artículos

27 Agosto 2020

En Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Antofagasta lograron la detención de una persona, e incautaron varios productos que habían sido sustraídos por un trabajador de la empresa de arriendo Mitta, quien aprovechaba que era el encargado de repartir repuestos para dejar varios artículos en su casa.

Según informaron desde la investigación se inició luego de recibir una denuncia por el delito de Hurto Agravado, la cual señaló que hace aproximadamente un año comenzaron a desaparecer especies desde la bodega principal de la firma, específicamente neumáticos y baterías por lo que se inició un rastreo con GPS  que instalaron en el vehículo de la empresa.

En el mencionado móvil se trasladaba el encargado de inventario, quien viajaba desde la planta de la empresa, hasta una faena ubicada minera, percatándose al interior de la firma que dicho empleado se desviaba desde su trayecto original, permaneciendo en su domicilio por alrededor de dos horas, las que no eran justificadas.

OCHO NEUMÁTICOS

Con dicha información, se estableció que el lunes pasado el trabajador debía transportar ocho neumáticos, pero al revisar el sistema de GPS, nuevamente se percataron que se encontraba estacionado en su domicilio, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar procediendo a ubicarlo en el momento en que salía de Antofagasta.

Tras controlarlo en la ruta, se constató que en las especies que trasladaba, faltaban cuatro neumáticos, reconociendo de manera inmediata que los había ocultado en su domicilio particular, procediendo a su detención por el delito de Hurto Agravado en situación de flagrancia.

El trabajador reconoció que sustraía especies de la empresa desde el año 2019, por lo que autorizó el ingreso de los oficiales a su domicilio mediante la respectiva acta, hallando en su patio las especies faltantes, además de ocho baterías que eran de propiedad de la firma. De lo anterior se procedió a dar cuenta telefónica al fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido pase a control de detención.

9 MILLONES

Mientras, los oficiales se dieron a la tarea de ubicar más especies logrando luego de un extensivo trabajo, individualizar a una persona que mantenía en su poder 12 neumáticos que habían sido sustraídos por este sujeto, por lo que fue detenido acusado del delito de Receptación. En total se estima que durante estos meses el sujeto habría sustraído unos 9 millones de pesos, y se logró recuperar más de 1 millón 200 mil pesos.