¿Quién es Jaime Bassa? La segunda persona más buscada en Google Chile 2021

27 Diciembre 2021
Su nombre encabeza las búsquedas en Google de este 2021.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Quién es Jaime Bassa? La segunda persona más buscada en Google Chile 2021

A poco más de 10 días de que se acabe el año, Google entregó un listado con lo más buscado por los chilenos este 2021. Ante la pregunta de ¿quién es?, en primer lugar se ubicó Camilo Figueroa, y en segunda el abogado Jaime Bassa.

Ver también: ¿Quién es Camilo Figueroa? Conoce aquí a la persona más buscada por los chilenos este 2021

Bassa es miembro y vicepresidente de la Convención Constituyente y vicepresidente del mismo organismo. Tiene 44 años y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en derecho de la Universidad de Chile, magíster en filosofía de la Universidad de Valparaíso y doctor en derecho de la Universidad de Barcelona.

Tras ser de un perfil más liberal en su época universitaria, en la última década se empezó a acercar a la izquierda. En 2015 fue nombrado por el ex Presidente Ricardo Lagos como director jurídico de su proyecto Tu Constitución, plataforma digital para recoger ideas para una nueva Constitución que lanzó Lagos previo a su frustrada segunda candidatura a La Moneda.

En los comicios de 15 y 16 de mayo, fue el candidato más votado en el distrito de Viña del Mar y Valparaíso, siendo elegido como independiente con un cupo del Frente Amplio.

Ver también: ¿Quién es Elisa Loncón? La tercera persona más buscada en Google Chile 2021