¿Quién es Luisa Toledo? La quinta persona más buscada en Google Chile 2021

¿Quién es Luisa Toledo? La quinta persona más buscada en Google Chile 2021

28 Diciembre 2021
Su nombre encabeza las búsquedas en Google de este 2021.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Quién es Luisa Toledo? La quinta persona más buscada en Google Chile 2021

A pocos días de que se acabe el año, Google entregó un listado con lo más buscado por los chilenos este 2021Ante la pregunta de ¿quién es?, en primer lugar se ubicó Camilo Figueroa, seguido por Jaime Bassa, Elisa Loncón, Naya Fácil, y en quinto lugar a Luisa Toledo.

Ver también: ¿Quién es Jaime Bassa? La segunda persona más buscada en Google Chile 2021

Luisa de las Mercedes Toledo Sepúlveda (1939-2021) fue la madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ambos militantes del MIR y asesinados por Carabineros en la Villa Francia, Estación Central, durante la dictadura de Augusto Pinochet, el 29 de marzo de 1985. Desde entonces que Toledo se desempeñó como activista por los derechos humanos, buscando verdad y justicia por el asesinato de sus hijos.

Recientemente, participó en algunas de las manifestaciones durante el estallido social en 2019, resaltando a los jóvenes de la primera línea.

Murió el 6 de julio de este año debido al cáncer estomacal que padecía. Su nombre y figura se convirtieron en un símbolo de protesta social, volviéndose muy populares los graffitis con su silueta y la frase “Luisa Toledo presente”.

Ver también: ¿Quién es Elisa Loncón? La tercera persona más buscada en Google Chile 2021