¿Quiénes pueden acceder a los $150 mil del subsidio de arriendo del Gobierno?

¿Quiénes pueden acceder a los $150 mil del subsidio de arriendo del Gobierno?

06 Julio 2020

En el contexto de los anuncios insertos en el anunciado Plan de protección de la clase media.

Chile >
authenticated user Editor

El día de ayer informamos una batería de beneficios y opciones crediticias anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de una política especial por la contingencia del COVID-19 –dijo- destinada a colaborar con sectores medios de la sociedad chilena.

Uno de estos anuncios era la ampliación del subsidio de arriendos.

DETALLES DEL ANUNCIO

Según Dato Útil de Mega, el apoyo económico va destinado a las familias que han visto caer sus ingresos  en más de 30%. El aporte gubernamental –al que hay que postular- será de $150 mil mensuales por tres meses, para arriendos de hasta $400 mil.  

La publicación detalló que las personas que pueden postular son las siguientes:

  • Se ampliará este subsidio a través de una nueva postulación dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30%, que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el IFE 2.0.
  • Se aumentará el monto a asignar desde $120.000 a $150.000 mensuales aproximadamente y se ampliará el valor máximo de arriendo desde $315.000 a $400.000.
  • Para esta línea se consideran 50.000 subsidios por un plazo de 3 meses, con un costo total de US$ 30 millones.

Sobre cómo postular a la modalidad de ayuda, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó que pueden participar en el proceso "una familia que tenga dos integrantes, a excepción de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, que pueden postular como una sola persona".