¿Quieres recibir el Bono Marzo 2021?: IPS llama a actualizar cargas familiares y te enseña cómo hacerlo

¿Quieres recibir el Bono Marzo 2021?: IPS llama a actualizar cargas familiares y te enseña cómo hacerlo

18 Diciembre 2020

Realiza este trámite para que puedas recibir el Aporte Familiar en 2021.

Chile >
authenticated user Editor

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Chile para que actualicen sus cargas y así poder recibir sin problemas el denominado Aporte Familiar 2021, también conocido como “ex Bono Marzo”.

Según consignó La Cuarta, para poder recibir este beneficio, “se necesita que tanto trabajadores como trabajadoras mantengan al día el pago de sus asignaciones familiares, en especial el de diciembre de 2020”.

Desde el IPS indicaron que “en caso de que las cargas familiares no estén actualizadas, se debe acudir a la caja de compensación, al instituto de Previsión Social o, en caso de ser funcionario público, a su empleador. Sin embargo, mantendrá su derecho a reclamar (dentro del plazo legal de un año), siempre que la situación con su empleador quede totalmente regularizada”.

TRABAJADORES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

Por su parte, detalló la publicación, “en el caso de los trabajadores dependientes, la asignación familiar es pagada por los empleadores y es descontada del sueldo; mientras que en los trabajadores independientes, es cancelada en la devolución de impuestos del año siguiente al que las cargas fueron declaradas”.

BONO MARZO

De acuerdo a lo consignado por el Gobierno, el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es una ayuda estatal entregada en los meses de febrero y marzo. Durante el 2020, el aporte por carga fue de $47.765.

Te puede interesar también: Bono 50 años: Chequea cuánto dinero te corresponde y cómo obtener el beneficio

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.