#Quiero1MunicipioDigital: Revisa la red de municipios que cuentan con trámites online

#Quiero1MunicipioDigital: Revisa la red de municipios que cuentan con trámites online

17 Enero 2016

La creación de esta red, según funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, es un paso más para entregar a la ciudadanía servicios que brinden bienestar y así, recuperar su confianza. 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

En el marco del taller de Gobierno Abierto Municipal, 25 municipios del país firmaron el documento que creó la primera Red de Municipios Digitales de Chile, donde se comprometieron a la digitalización de al menos 10 trámites de alto impacto ciudadano durante el año 2016.

Pese a que solo algunos municipios asistieron a la convocatoria de la red, SEGPRES ya ha puesto a disposición de los gobiernos locales 71 trámites on line previamente digitalizados, para que los implementen gratuitamente.

Entre los municipios que participan de la nueva iniciativa se encuentran: Valparaíso, El Tabo, San Felipe, Pichilemu, Viña del Mar, La Cisterna, Huechuraba, Providencia, San Miguel, Olivar, La Reina, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Santiago, Isla de Maipo, Maule, Molina, Talca, Pelluhue, Chillán, Angol y Puerto Montt.

¿Y si mi comuna no está?

Este lunes se inició la campaña #Quiero1MunicipioDigital incentivando a los ciudadanos a demandar a sus municipalidades la implementación de trámites digitales y así ponerlos a su disposición. Además, existen una serie de herramientas digitales de innovación tecnológica que la SEGPRES puso al alcance de las municipalidades, como el software chileno SIMPLE, que está contribuyendo a mejorar la atención de los ciudadanos.