Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida

Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida

18 Enero 2018

Vecinos del sector junto a encargados del Programa “Quiero Mi Barrio” y 53 voluntarios CIMA, recorrieron las principales calles de la población e invitaron a los vecinos a participar de una tarde entretenida.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de motivar a los vecinos, a través de acciones concretas y de interés tratadas en asambleas del Programa “Quiero Mi Barrio”, vecinos del sector junto a 53 voluntarios CIMA, realizaron una comparsa de limpieza en la población.

‘La idea surgió en una de las reuniones del Programa, así es que nos coordinamos y gracias al apoyo del pastor de la iglesia Anglicana que hizo el nexo con los voluntarios, más los aportes de implementos de aseo, agua y pintura para postes, la limpieza fue todo un éxito. Luego, para la celebración que hicimos, pusimos música, juegos y recibimos aportes de frutas, agua y helados, así es que estamos muy felices porque resultó muy buena la actividad. Llamamos a los vecinos a aprovechar estas instancias, es muy importante que se sumen y colaboren para lograr mejoras en nuestro querido barrio”, expresó Auristela González, representante del Consejo Vecinal de Desarrollo.

‘Los voluntarios son de MOVIDA que es una organización Cristiana que quiere mover a jóvenes a dar vida y cada año realizan un evento en todo el mundo llamado CIMA que convoca a jóvenes misioneros locales y globales y este año se realizó en Antofagasta, entonces aprovechamos para que vinieran a realizar un trabajo social con los vecinos de “Villa Florida”, participaron 53 jóvenes provenientes de distintas ciudades de Chile, Perú, México, Argentina, El Salvador y Alemania’, explicó el Rvdo. Esteban Alvarez.

La comparsa de limpieza consideró recolección de basura por las calles Manuel Rodríguez, Hermógenes Alfaro, Eduardo Lefort y Antonino Toro, para finalizar en una convivencia realizada en el denominado ‘patio vecinal del pasaje Argentina’, donde se instalaron mesas, toldos y juegos.

“Esta jornada de trabajo y convivencia vecinal, visibiliza el uso de espacios públicos para actividades comunitarias y ayuda a fortalecer la vinculación que existe entre los mismos vecinos con su entorno, destacando que el Programa “Quiero Mi Barrio”, requiere de la participación de los vecinos, acogiendo también a todas las organizaciones y agrupaciones presentes en la población”, precisó el Seremi del MINVU, Mauricio Zamorano.

Galería Imágenes

  • Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida
  • Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida
  • Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida
  • Realizan comparsa de limpieza y tarde entretenida en Villa Florida