Realizarán Operativo de Aseo en población El Ancla de Antofagasta

25 Marzo 2011

Trabajos se realizarán mañana a partir de las 8:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La población El Ancla será la encargada de cerrar el primer mes de los tradicionales operativos de aseo, los cuales son organizados por la Municipalidad de Antofagasta con el objetivo de colaborar con aquellos vecinos que desean deshacerse de residuos de mayor tamaño, y que no cuenten con los recursos necesarios para cancelar un servicio de flete.

  Esta es la tercera actividad que se realiza en el año respecto del programa de operativos de aseo poblacionales, que comenzó de lleno durante la segunda semana de marzo sumándose, de esta forma, a las diversas labores de aseo y saneamiento ambientales que ha realizado la Dirección de Aseo en distintos puntos de la ciudad.

 El operativo de este sábado 26 de marzo se concentrará en la población El Ancla, lugar en donde la cuadrilla de aseo comenzará a retirar los residuos domiciliarios voluminosos a partir de las 08:00 horas.

 Para este plan de limpieza se han destinado cuatro lugares de acopio, los que estarán ubicados en las siguientes intersecciones: Buenos Aires con Calera, Lima con Los Vilos, Pasaje Las Vegas con Buenos Aires, y Talcahuano con  Lima.

 Se les informa a los vecinos de la población El Ancla que los enseres en desuso deben ser depositados en los puntos de acopio durante la noche anterior al operativo, es decir el viernes 25 de marzo, ya que de esta forma se evitarán desordenes durante la realización del plan.

 

Operativo pasado

 En cuanto al operativo de aseo desarrollado el pasado sábado 19 de mazo en la Población Matta, la Dirección de Aseo informó que este plan se efectuó de forma óptima logrando retirar aproximadamente 304 toneladas entre escombros y materiales en desuso.

  La recolección de este material significó la realización de un total de 32 viajes desde los cuatros puntos de acopio hasta el Vertedero “La Chimba”. Para el desarrollo de este plan se utilizó maquinaria pesada que contribuyó de forma importante al retiro de los desechos, especialmente de aquellos de mayor tamaño como camas, sillones, cocinas y muebles.

Igualmente, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Aseo ejecutó trabajos de retiro de escombros y basura en la calle Linares, labor que fue en virtud  a la solicitud de vecinos del sector, quienes denunciaron la presencia de estos elementos en la vía pública.