Realizarán talleres para niños y jóvenes con Síndrome de Asperger en Antofagasta

Realizarán talleres para niños y jóvenes con Síndrome de Asperger en Antofagasta

12 Mayo 2017

Las actividades tienen como propósito fortalecer las habilidades sociales y de aprendizaje.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fortalecer en los niños y jóvenes Asperger las habilidades sociales y de aprendizaje, este sábado 13 de mayo se realizará una serie de talleres realizados por la Agrupación Asperger Antofagasta en las dependencias de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

De acuerdo con su desarrollo evolutivo, se formarán distintos grupos etarios entre los participantes (7 años en adelante), con el propósito de desarrollar estrategias mediante terapias de juego e intervenciones grupales.

La Agrupación Asperger Antofagasta es una organización social y comunitaria sin fines de lucro conformada por aproximadamente 80 familias que nace con la intención de entregar un apoyo multidisciplinario a niños y jóvenes con Síndrome de Asperger a través de talleres.

Paralelamente, la agrupación realiza mensualmente asambleas ordinarias y extraordinarias para padres y socios, cuya finalidad es de carácter informativo, de capacitación y contención sobre la temática del Síndrome de Asperger y sus estrategias.

Los talleres a dictarse este sábado en la UCN, ubicada en Avenida Angamos #0610, son el “Taller de Habilidades Sociales”, impartido por la psicóloga Susan Hernández, y cuyo objetivo es favorecer en los niños y jóvenes Asperger la adquisición de estrategias para la intervención social, la regulación emocional y el autocuidado saludable.

Asimismo, se realizará el “Taller de Psicopedagogía”, a cargo de la psicopedagoga María José Montoya, con el que se busca evidenciar y potenciar las estrategias en el área académica mediante el Desarrollo Universal de Aprendizaje (DUA) en los niños y jóvenes con Síndrome Asperger.