Rebaja de planes de Isapres para mujeres: Conoce cómo acceder a menores precios

Rebaja de planes de Isapres para mujeres: Conoce cómo acceder a menores precios

22 Septiembre 2020

Tras aplicarse la nueva normativa, el precio de los planes para mujeres ha bajado en promedio de 1.6 UF (45 mil pesos).

Chile >
authenticated user

Como muchos saben, a partir del pasado mes de abril entró en vigencia una circular de la Superintendencia de Salud cuya finalidad es eliminar la discriminación de género, en lo que respecta a los cobros de los planes de salud entregados por las isapres.

Te puede interesar también: Bono Covid-19: Ingresa tu Rut y revisa si tienes pagos pendientes de cobro

Al respecto el superintendente Patricio Fernández indicó a Mega que, tras aplicarse la nueva normativa, el precio de los planes para mujeres ha bajado en promedio de 1.6 UF (45 mil pesos). Esto, precisó, dado que se actualizaron las tablas de factores.

NUEVOS PRECIOS

La publicación detalló que, para hacer efectivos los nuevos precios, “la legislación no expresa que se deba hacer una rebaja en los planes que actualmente tienen contratadas las afiliadas al sistema, ya que los contratos se consideran indefinidos”.

Por ende, para bajar el pago lo que se debería hacer es suscribir un nuevo contrato, ya sea cotizando un nuevo plan en su isapre, o cambiándose a otra.

En este contexto, el superintendente Fernández llamó a las mujeres a que coticen alternativas, con el fin de recibir ofertas y lograr un precio más conveniente que el antiguo. "Uno puede desafiliarse o cambiarse de plan (…) existen diferentes plataformas online para cotizar planes, por eso es bueno comparar antes", señaló el personero a biobiochile.cl.

Por último, Patricio Fernández indicó que las mujeres que no presentan enfermedades de base y que están en edad fértil son –indicó el texto periodístico- “aquellas que más les beneficiaría un cambio de plan, por lo que llamó a contactar a su asesor para gestionar nuevas posibilidades”.