Red Colectiva de puntos limpios, ya ha reciclado más de 250 toneladas de residuos

22 Mayo 2015

Gracias a la red instalada en cuatro comunas de Santiago por Coca-Cola Chile, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever, se han dejado de emitir un equivalente a 1.789 toneladas de CO2 al medioambiente.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 250.000 kilos de residuos, llegando a casi 300 toneladas a abril de este año, y un total superior a las 34 mil visitas ha registrado durante su primer año y medio de operación la primera red colectiva de puntos limpios, impulsada Coca-Cola Chile, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever.

Gracias a esta red de puntos limpios, que tiene presencia en cuatro comunas de la capital, se ha dejado de emitir al medioambiente un equivalente a 1.789 toneladas de CO2, según cifras de Triciclos, empresa experta en reciclaje.

“Estamos muy contentos de la gran recepción que han tenido estos puntos limpios, demostrando el interés y compromiso de las personas por reciclar, cuando se le ofrece una buena alternativa para hacerlo”, explicó Gonzalo Muñoz, CEO de Triciclos, empresa que gestiona esta red.

En promedio, cada uno de estos puntos limpios, recibe en torno a 2.000 visitas al mes, que además son orientadas por monitores para optimizar el proceso de reciclaje y educar a las personas. “La cantidad de visitas no hace más que aumentar, lo que nos tiene muy contentos respecto a las perspectivas de esta iniciativa”, agregó Muñoz.

Cada punto limpio puede recibir hasta 20 tipos de materiales distintos, desde vidrio y varios tipos de plástico hasta aluminio, papeles y cartones. Éstos se encuentran ubicados en 4 supermercados Lider de la Región Metropolitana: Lider Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina; Express de LIDER Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba; Lider Cordillera, en la comuna de Puente Alto (en reparación); Lider Cerrillos, en la comuna de Cerrillos; Lider Avenida Central, en la comuna de Maipú.

El éxito de esta iniciativa impulsada por estas cincos empresas demuestra la tremenda necesidad que tiene la ciudadanía por espacios de estas características. Por eso, en el Día del Reciclaje de este año, la invitación es a que más chilenos adopten este hábito y reciclen sus residuos.

Para conocer la ubicación de los puntos limpios y más información sobre reciclaje, visitar www.triciclos.cl/5corp