Región de Antofagasta lució sus encantos turísticos en la Feria Vyva 2014

19 Noviembre 2014

Las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama junto a Sernatur fueron parte de la cuarta versión de esta feria que se llevó en la Estación Mapocho y que reunió a más de 20 mil personas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una destacada participación tuvo la Región de Antofagasta en la Feria Vyva 2014, que se consolidó como el principal evento turístico a nivel nacional, recibiendo a más de 20 mil personas.  El stand de la Región de Antofagasta ofreció a sus  visitantes una variada oferta turística a través de productos turísticos de 9 empresas de Alojamiento, Agencias de Viajes y Tour Operadores de la región. Además se promocionaron los destinos de la región a través de las presencia de las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama.

Entre las actividades que se desarrollaron para el público asistente a la Feria Vyva, se realizaron degustaciones gastronómicas, Banda de bronce y bailes, venta de artesanía a cargo de 4 artesanos de la región, además de juegos y entretenciones para todos los visitantes.

La Directora Regional (PT) de Sernatur Ángela Villalobos destacó que “Toda esta puesta en escena logró sorprender y encantar a quienes visitaron Feria VYVA durante el fin de semana y se llevaron consigo información turística de los productos y servicios que ofrecen destinos consolidados y emergentes de la Región de Antofagasta. Estamos muy contentos por el compromiso que mostraron nuestros expositores para seguir promocionando nuestros principales atractivos turísticos”.

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, indicó que "ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público privado, agrupando a tour operadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio. Hemos visto a un público motivado por viajar que ha venido a buscar información y la ha encontrado. Estimamos que el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar".

Durante la feria, las 15 regiones del país fueron las grandes protagonistas, no sólo porque le facilitaron la búsqueda a quienes llegaron pensando en planificar sus próximas vacaciones, sino también porque ofrecieron un llamativo despliegue de actividades que permitieron a las personas disfrutar de exquisitas degustaciones gastronómicas, artesanía típica, talleres de cocina y pintura para niños, alegres presentaciones artísticas y folclóricas, música en vivo y entretenidos concursos.