Región de Antofagasta: Realizan hallazgo de osamentas humanas semienterradas

Región de Antofagasta: Realizan hallazgo de osamentas humanas semienterradas

24 Marzo 2021
También se encontraron otros elementos.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Antofagasta.

Osamentas humanas y otros elementos, como una lanza de madera, trozos de un textil y piel animal, fueron encontrados en el sector costero Pozo Verde de la comuna de Mejillones, en la región de Antofagasta.

El hallazgo fue realizado por personas que circulaban por la zona, ubicada al norte del Balneario Hornitos, quienes identificaron parte de un cráneo y otros restos óseos semienterrados en la arena, a un costado de un camino secundario, tras lo cual alertaron a la Armada.

El fiscal de turno de Mejillones dispuso la concurrencia de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que efectivos de la Brigada de Homicidios y de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural se desplazaron hasta el lugar.

“Se pudo determinar por las características morfológicas y consistencia de los restos, sumado a los telares y a la punta de flecha levantados, que corresponderían a osamentas humanas, con características propias a las de pueblos prehispánicos”, informó la PDI, de acuerdo a lo publicado por SoyAntofagasta.cl.

Posteriormente, se ordenó el levantamiento de los restos y su entrega al Museo Histórico Regional de Antofagasta.

[LEER TAMBIÉN] Preocupante situación: Región de Antofagasta alcanzó nuevo récord en pandemia

Imagen: Twitter @PDI_Antofagasta.