Regreso a clases presenciales en Antofagasta: Confirman fecha y establecen condiciones especiales [VIDEO]

Regreso a clases presenciales en Antofagasta: Confirman fecha y establecen condiciones especiales [VIDEO]

03 Agosto 2021
El regreso a las aulas será bajo los parámetros dispuestos en el marco de la pandemia por COVID-19.
El Nortero >
authenticated user Editor
Foto: PIXNIO (referencial).

Tal como se anunció hace un par de semanas, el regreso a clases presenciales en Antofagasta se producirá el próximo lunes 9 de agosto.

El retorno a las aulas será de forma voluntaria y paulatina, priorizando en primera instancia a los alumnos de cuarto medio de liceos técnico-profesionales y cientifico-humanistas, además de 4 jardines infantiles VTF (vía transferencia de fondos), que son administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Según publicó SoyChile.cl, serían 3.370 estudiantes los que tendrán la posibilidad de regresar a clases en la modalidad mixta, ya que se mezclará el sistema remoto con el presencial.

[VER TAMBIÉN] Declaran alerta por viento en El Loa y la comuna de Antofagasta: Onemi entregó recomendaciones

LIMPIEZA Y AFOROS

Para concretar el retorno a las aulas se deben cumplir algunos parámetros especiales en el marco de la actual pandemia por COVID-19. "Una condición de primer orden es que los establecimientos educacionales deben estar con las mejores condiciones de aseo y limpieza para que puedan volver los alumnos. Si no están esas condiciones, no se da el regreso a la presencialidad”, recalcó a SoyChile.cl el secretario general ejecutivo de la CMDS, Carlos Sánchez.

En ese sentido, precisó que ya se llevó a cabo el proceso de licitación y adjudicación de empresas especializadas para realizar dichas labores, cuya ejecución comenzó a desarrollarse este lunes. 

Asimismo, Sánchez contó que se envió el protocolo COVID-19 a los diferentes recintos educacionales.

En tanto, la directora (s) del Departamento de Prevención de la CMDS, Tamara Alfaro, explicó al mismo medio que el aforo por sala dependerá de cada establecimiento. Así, por ejemplo, en el Liceo B-13 será de 20 estudiantes por aula, mientras que en el Jardín Riqueza Escondida podrán estar 8 alumnos, más una educadora de párvulos y dos asistentes.

[VER TAMBIÉN] Programan cortes de luz en Calama para esta semana: Todos durarán 6 horas

Foto: PIXNIO (referencial).