Reinauguran recinto deportivo Estadio Parque Juan López en Antofagasta

Reinauguran recinto deportivo Estadio Parque Juan López en Antofagasta

31 Agosto 2015

En la oportunidad, se hizo una muestra de las diferentes disciplinas que se desarrollaran en el recinto, entre ellas fútbol infantil, fútbol dama, zumba, baile entretenido, pilates y cheerleaders.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta, en el último tiempo ha potenciado y apoyado grandes actividades deportivas, de nivel internacional, elevando a la ciudad de Antofagasta, como sede del deporte. En esta misma senda, el fin de semana, se reinauguró el renovado recinto deportivo, Estadio Parque Juan López, con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, clubes deportivos y vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

El recinto deportivo, será dirigido por el departamento de Deporte y Recreación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y pretende entregar y crear las condiciones apropiadas, para que los vecinos de la comuna, sobre todo del sector norte, puedan participar de diversas disciplinas deportivas, y así fomentar la actividad física y mejoras en la calidad de vida de la familia antofagastina.

El Estadio Parque Juan López, cuenta con una cancha en perfecto estado, con sus respectivos arcos, con torres de iluminación que prontamente se levantarán en el reducto, además dos camarines, baños con un completo mobiliario, para que tanto deportistas y vecinos de la comuna puedan hacer uso de éste. Cabe recordar que la cancha fue hace muy poco tiempo renovada, ya que fue utilizada, por las selecciones que jugaron en Antofagasta, en el torneo de Copa América, es por ello que tiene una infraestructura de primer nivel.

La apertura de las puertas del recinto deportivo, es una muestra más del constante trabajo que la Alcaldesa Karen Rojo, ha realizado en beneficio de la comunidad, mejorando la infraestructura deportiva, para fomentar el deporte y la actividad física.

“Nuestra administración está trabajando arduamente por posicionar a la ciudad de Antofagasta, como la capital deportiva de nuestro país, en ese sentido hemos traído una gran cantidad de deportes que nos han posicionado, no solamente a nivel  nacional sino también a nivel internacional, como fue el campeonato de copa América y también el campeonato de la "Crespita", gracias a este apoyo que hemos realizado, hoy día estamos dejando una infraestructura 100% disponible y gratuita para la comunidad”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

En la oportunidad, se hizo una muestra de las diferentes disciplinas que se desarrollaran en el recinto, entre ellas fútbol infantil, fútbol dama, zumba, baile entretenido, pilates y cheerleaders.

Precisamente el presidente del Club deportivo y social de cheerleaders Iron Hawks, Maximiliano Hernández, valoró la iniciativa, “ para nosotros es de un valor muy importante, debido a  que nosotros somos un club deportivo, en el cual albergamos a niños de distintos estratos sociales, niños que están en caso de vulnerabilidad, entonces es un deporte caro, que cuesta mucho acceder a los implemento y a lugares donde practicarlo, que la Municipalidad hoy en día este abriendo espacio como éste, a nosotros nos facilita mucho, ya que nos da un lugar donde practicar y reunirse con la juventud”, indicó Hernández.