Reinventa tu ciudad con ANTOFAEMPRENDE

Reinventa tu ciudad con ANTOFAEMPRENDE

25 Septiembre 2013

Esta iniciativa promueve la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras, invitando a líderes y a emprendedores sociales de la ciudad de Antofagasta y el país, con alta motivación por temáticas sociales, a contribuir al desarrollo de nuestra comuna.

CREO Antofagasta >
authenticated user

Fundación Minera Escondida, Plan CREO Antofagasta y Región Fértil lanzarán hoy miércoles 25 de
septiembre, a las 18:30 horas, el Concurso de Innovación y Emprendimiento Social “Antofaemprende”, Comienza una nueva ciudad, el cual forma parte del Programa de Innovación Social de Fundación Minera Escondida, y es instancia pionera a nivel nacional que promueve la innovación y el emprendimiento social en la comuna y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Antofagasta.

Así también, el concurso responde a la iniciativa temprana del Plan CREO Antofagasta, relacionada con el fomento del emprendimiento en la ciudad y el uso del propio capital social antofagastino.  

El encuentro se realizará en la sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en O´Higgins 1280, y está dirigido a todos los emprendedores y líderes sociales que sueñen con idear soluciones a problemáticas de la ciudad de Antofagasta, a través de la creación de emprendimientos sociales bajo la figura de modelos de negocios, comprometidos con el desarrollo social. 

Los participantes que busca el concurso son aquellos líderes y emprendedores que hoy estén impulsando cierto movimiento a nivel de la ciudad, y que tengan la capacidad de mantenerse en el tiempo, ser asociativos, poder generar participación comunitaria y sinergia. La realización de este concurso se visualiza como una oportunidad de generar espacios de participación e innovación social, así como también la formación de un entorno o red de trabajo, que permita la co-creación, trabajo en red y sustentabilidad de las iniciativas.

El concurso  Antofaemprende promueve la activa participación ciudadana en el desarrollo de soluciones  innovadoras que contribuyan en forma concreta a mejorar la calidad de vida a través de dos perfiles de iniciativas: sociales con modelos de negocio innovadores – emprendedor; y sociales y/o culturales innovadoras. 

Los interesados en postular deben ingresar al sitio del concurso www.antofaemprende.cl. El llamado es a todos aquellos líderes y emprendedores sociales de Antofagasta y el país  que se encuentran liderando proyectos innovadores, que desarrollen espacios de co-creación con la comunidad antofagastina con respecto a los temas sociales que los motivan, a sumarse y ser parte de este potente concurso que busca mejorar la calidad de vida de las personas. 

El concurso tiene tres etapas: una de ideación, una de co-creación y una presentación final. Los resultados 
permitirán poner en marcha a lo menos cinco proyectos vinculados con el emprendimiento social y cinco proyectos de innovación en causas sociales. En la línea de emprendimientos sociales se entregarán 5 premios de hasta $10 millones y en el caso de la línea de causas sociales 5 premios de hasta $6 millones.

Además, durante varias semanas, se realizarán jornadas de difusión, capacitación y apoyo en la postulación con profesionales de Fundación Minera Escondida, Plan CREO Antofagasta y Región Fértil en diversos lugares de interés, tales como universidades, centro de capacitación técnica y juntas de vecinos.

El Concurso de Innovación y Emprendimiento Social Antofaemprende, es desarrollado gracias a una alianza estratégica entre Fundación Minera Escondida, Plan Creo Antofagasta y Región Fértil, y estará ejecutado por Socialab, además en distintas etapas del concurso, contará con la colaboración de otros