Relacionamiento e Inversiones en Aguas Antofagasta

Relacionamiento e Inversiones en Aguas Antofagasta

05 Agosto 2014

Atendiendo a la demanda creciente, Aguas Antofagasta diseñó un plan de inversión del 2014 al 2019 que considera el recambio de infraestructura, construcción de estanques, refuerzo de colectores, mejoramiento de tecnología y contratación de nuevos profesionales, entre otros aspectos.

Especial >
authenticated user Editor

Aguas Antofagasta, realizará una inversión de 80 mil millones de pesos que considera toda la región, durante los próximos 5 años. Solamente para el 2014, la suma será de 36 mil millones. Cabe destacar que durante los últimos años, la región ha tenido un crecimiento demográfico que ha significado pasar de 95 mil usuarios en 2003 a 162 mil a la fecha. En localidades como Mejillones, por ejemplo, el consumo de agua ha aumentado un 17%.

Es así como atendiendo a la demanda creciente, Aguas Antofagasta diseñó un plan de inversión desde el 2014 hasta el 2019, que ya ha sido socializado con autoridades y que considera el recambio de infraestructura, pero también la construcción de estanques para maximizar la autonomía, refuerzo de colectores, mejoramiento de tecnología y contratación de nuevos profesionales, entre otros aspectos.

"No podemos negarnos al crecimiento de la región, por lo cual vamos a hacer las inversiones necesarias para acompañar esta expansión", declaró el Gerente General de la compañía, Hugo Masana Sepúlveda, quien agregó que paralelamente a la mejora en infraestructura, se ha hecho una revisión minuciosa de aquellos aspectos que generan más contingencias. "Gracias a esto y en lo que va del 2014, se han disminuido un 45% las roturas de matrices".

Visitas

Del mismo modo y asociado al relacionamiento con autoridades, recientemente la empresa recibió la vista del Delegado Presidencial de Recursos Hídricos y la del Subsecretario de Agricultura.

El delegado, Reinaldo Ruiz, quien tiene por misión identificar y avanzar en soluciones sobre la escasez de agua en el país, visitó la planta desaladora La Chimba, mostrándose muy impresionado por la magnitud de la planta y la solución que ésta presenta al tema de escasez. “Me voy muy contento de haberme interiorizado de esta innovación, considerando que es una tecnología que por desconocimiento no sabemos que existe a este nivel en Chile y la asociamos sólo a otros países. Los felicito”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier visitó la ciudad para dar inicio al sistema de regadío con agua desalada que mediante un convenio de colaboración dispondrá Aguas Antofagasta a los agricultores de Altos La Portada. Previamente, la autoridad visitó el Jardín Botánico de la sanitaria. “He podido conocer la tremenda empresa que tienen y el tremendo modelo didáctico que han instalado con el Jardín Botánico, que es precioso, felicitaciones por eso”.

www.aguasantofagasta.cl