Renuncia de Doris Navarro pospondría votación de alcalde en Antofagasta

23 Noviembre 2020

El Tribunal Electoral Regional (TER) es quién debe notificar las dos renuncias producidas la semana pasada y el remplazo de Navarro, hecho que aún no ocurre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En complicaciones se encuentra el municipio local de Antofagasta, luego de la renuncia de Doris Navarro a su cargo de concejal, sumada a la de Karen Rojo como exalcaldesa de la ciudad, esto, por la elección del futuro alcalde de la zona.

Según lo establecido por el artículo N•62 de Ley Orgánica de Municipalidades, en el caso de existir una vacante en el concejo municipal, no existen condiciones que prohiban la elección del nuevo alcalde. Es decir, son los propios concejales quienes pueden votar entre sus propios miembros y el ganador es quién obtenga mayoría absoluta.

Votación 

Este jueves es la fecha indicada para realizar la votación del nuevo alcalde, sin embargo, ocurrió un nuevo inconveniente en la testera. Es que, es el Tribunal Electoral Regional, quien debe notificar la renuncia de Navarro y el nombramiento de su reemplazo, Yusef Mustafá. 

Por esta razón, algunos concejales no toman con mala recepción postergar la sesión, hasta la conformación total del concejo municipal.

Foto: Cedida.