Renunció seremi de agricultura de Antofagasta

Renunció seremi de agricultura de Antofagasta

01 Marzo 2012

El Ministerio de Agricultura tomó conocimiento de la decisión de la autoridad regional, agradeciendo su labor y compromiso con el desarrollo del agro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, presentó hoy su renuncia voluntaria al cargo. Según explicó el abogado, su alejamiento obedece a la intención de asumir nuevos compromisos profesionales. Cuadra ejercerá su función hasta el viernes 10 de marzo.

El Seremi dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado en el desierto de Atacama, en donde vivir la agricultura es una tarea de inmenso esfuerzo. “Para mí no ha sido fácil tomar esta decisión, pues he ejercido este cargo con especial cariño y entusiasmo. Y si bien han existido momentos de dificultad, he tenido la satisfacción de cumplir la función pública y formar parte de un gran equipo de trabajo, por lo que me voy tranquilo, ya que sé que ellos continuarán con esta tarea”, manifestó.

El sello de su gestión

Manuel Cuadra asumió como Seremi de Agricultura en abril del 2010. El sello de su gestión fue promover la innovación y la competitividad en este sector productivo. En innumerables intervenciones públicas. Cuadra explicó que el verdadero sentido del royalty a la utilización de recursos no renovables es justamente incentivar la innovación en actividades económicas sustentables como la agricultura.

Otro énfasis de su gestión fue el impulsar las alianzas público-privadas y el rol social de las empresas. Prueba de ello es el interesante desarrollo de la actividad vitivinícola en la zona de Toconao con ayuda de la empresa minera.

El seremi saliente también manifestó su satisfacción por el apoyo dado  por el Intendente, Álvaro Fernández, a todos los agricultores de la Región. Pese a ser una zona eminentemente minera, la agricultura fue un tema siempre presente en su agenda, aseguró.

Durante estos dos años obtuvimos cifras históricas en materia de financiamiento para los pequeños y medianos agricultores, con proyectos que darán mucho que hablar en el futuro, sobre todo en materia de innovación y seguridad alimentaria, manifestó.

Por último, Manuel Cuadra agradeció la confianza depositada en él  y el apoyo permanente del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Subsecretario, Álvaro Cruzat, quienes agradecieron su labor y compromiso con el desarrollo del agro en nuestra región.

Comentarios

Imagen de Rubén

Y cuándo renuncian los otros,

Y cuándo renuncian los otros, este gobierno teniendo todo a su favor se ha mandado puras estupideces, nostros como ciudadanos no vemos nada bueno de lo que se dice hacen ellos, por ejemplo, Transportes; "no debió haber permitido el boluevard Maipú y los inetrminable "tacos"; Obras Públicas; nada se dice de las tres muertes frente al mall, "pasarella", cobro de peajes camino a Mejillones, sin via alternatica (caleteras).- Educación: cero avance en cuánto a mejorar la calidad educación.- Salud; sin comentarios.- Vivienda; mala gestión, solo obras comenzadas en gobierno concertación; Justicia; solo  manejar cifras para bajar indices victimización, cárceles y aumento delincuiencia, cero apoirte; Sec. Gobierno; pura parafernalia, hablar , hablar y nada dices; Planificación; sin comentarios, superación pobreza está igual o peor; Mineria; seguro al finalizar este gobierno, tendrá pega en una faena, no veo aportes; Economia; cero aporte en cuánto a alzas combustibles, tiene mucho que decir en el tema; Bienes Nacionales; dificil superar gestión Marcela Lorca, éste fue un movimiento, donde intervino la mano negra de alguién que sse sintiió tocado o postergado.-los demas fuera del comentario porque ni se notan.-