Reposeras: infaltables para el jardín

Reposeras: infaltables para el jardín

19 Enero 2022
Especial >
authenticated user Editor

Al momento de decorar el hogar, normalmente la atención se centra en el mobiliario interior: living, cocina y habitaciones. Sin embargo, también es importante destinar tiempo en pensar cómo hacer de nuestros espacios al aire libre más confortables y manteniendo un estilo. Cuente o no con piscina, las reposeras son un aliado fundamental del verano.

Hay muchos estilos y diseños distintos de reposeras, por lo que a modo de sugerencia es importante evaluar todas las opciones y tamaños para dar con la indicada.

Diseño afuera y adentro

La tendencia de decoración moderna cada vez más pone foco en potenciar los espacios al aire libre. De esta manera, se favorecen las reuniones en este espacio, que son más amenas y relajadas sin dejar de lado la comodidad y el buen gusto.

Las reposeras son protagonistas al momento de remodelar un patio, jardín, terraza e incluso balcón. Porque en los momentos de ocio, uno busca estar cómodo y relajado. Es por ello que estas son el elemento perfecto para incluir en tu hogar. Conocer los distintos tipos y estilos te ayudará a dar con una mejor elección. ¡Aquí vamos!

Reposeras vintage

Este estilo de reposeras son fáciles de trasladar por lo que son excelentes para llevar a la playa o parque.

Al ocupar poco espacio, son ideales para los balcones y aportan un estilo vintage que, combinado con unas macetas de colores y guirnalda de luces, generan un ambiente cálido e ideal para noches de verano.

 

Suelen ser de madera, rebatibles y cuentan con una tela que puede ser lisa o estampada. Es baja, por lo que no es muy cómoda para las personas muy altas o de edad avanzada.

Reposera de terraza

Su característica principal es que son rebatibles totalmente, es decir, son cómodas para tomar sol acostados dado que miran al este directamente.

Revisa bien las medidas para que te sea cómoda y te quede espacio en la terraza. Es ideal para ambientes amplios de relajación como solariums.

Pallets: última tendencia

Si se te da bien la carpintería, puedes animarte a elaborar unos sillones y mesa ratona en pallets reciclados. Los beneficios: bajo costo y son más que tendencia en decoración.

Aportan un estilo relajado al ambiente; eso sí, no son tan cómodos. Vas a necesitar sumar un juego de almohadones para hacer más confortable la permanencia en ellos.

Si no tienes tiempo ni ganas de jugar a ser carpintero, vienen unas reposeras de pallets de madera oscura tratada modernas ideales para el borde de la pileta.

Plegables de malla

Son livianas y resistentes. El respaldo y el asiento son independientes y están recubiertos con una tela de malla en poliéster. Este tipo de tela permite amortiguar la reposera, además deja respirar y refrescar.

Son ideales para los patios, tanto para tomar sol como para disfrutar de una comida en la mesa de afuera.

Otro beneficio es que son fáciles de limpiar y puedes sentarte con el traje de baño mojado sin que eso signifique que quede húmedo el asiento.

 

El clásico vinilo

Son las reposeras clásicas blancas que solemos ver en los hoteles. Es muy usado este material porque es resistente y liviano.

Este tipo de reposeras son fáciles de trasladar y de mantener. Están disponibles en distintos colores, de cuerpo entero con el respaldo reclinado de manera fija y apoyabrazos.

Ratán

Cada vez son más las personas que eligen las reposeras de ratán, son de gran tamaño por lo que son las recomendadas para espacios amplios.

Aportan elegancia y estilo sofisticado a tu jardín. El color elegido es el gris topo, en conjunto con unos almohadones bien mullidos para aumentar la comodidad.

Ahora que tienes en mente los distintos tipos y estilos de reposeras, ya estás listo para elegir el que mejor se adapte a tu espacio al aire libre.

Fuente: unsplash

Etiquetas: