¡Rescatados! Familia perdida fue encontrada en cercanías al Salar de Tara

12 Enero 2013

La familia compuesta por Javier Urdangarin (64), Javiera Undargarin (33), y sus hijos Mateo de 1 año, Iñigo de 8 años, lograron sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de ayer tres guardaparques de CONAF encontraron a familia  que debido a la nieve y precipitaciones, por 42 horas, quedaron atrapadas en su camioneta en el fango de las vegas en el sector de Nevado de Puquis muy cerca de la frontera con Argentina cerca del Salar de Tara y Aguas Calientes 1, Sector 1 de la Reserva Nacional Los Flamencos. La familia compuesta por Javier Urdangarin (64), Javiera Undargarin (33), y sus hijos Mateo de 1 año, Iñigo de 8 años, lograron sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche. 

Los funcionarios de CONAF siguieron una huella de vehículo no habitual en el sector hasta que hallaron la camioneta con sus integrantes aparentemente en buen estado de salud, pese a las condiciones ambientales extremas, pero con principio de hipotermia. Luego del rescate, los Guardaparques llegaron a Paso Jama y escoltados por Carabineros llevaron a la familia al servicio de urgencia de San Pedro de Atacama para ser evaluados.

La familia  que emprendió este viaje con motivos de conocer la mina que habían adquirido, pudo sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche que oscilan los 14 grados bajo cero y a la lluvia ocurrida durante la noche. Las 4 personas contaban con alimento y algo de ropa, cada cierto tiempo el abuelo de los niños encendía la camioneta para la calefacción.