Resuelven caso de supermercado saqueado en la región de Antofagasta: Hay detenidos

Resuelven caso de supermercado saqueado en la región de Antofagasta: Hay detenidos

01 Diciembre 2020

PDI identifica a responsables de la acción.

El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tocopilla lograron la individualización de quienes habrían sido los autores del ‘robo en lugar habitado’ ocurrido el 20 de octubre en el sector sur del puerto salitrero.

Se trata del robo que sufrió un supermercado el que fue desvalijado por sujetos, quienes ingresaron forzando una de las puertas de ingreso, para luego sacar todos los productos desde las alacenas, para luego darse a la fuga en distintas direcciones. Esto, en medio de las protestas que se registraron durante ese mes en Tocopilla.

La acción terminó cuando personal de la propia Bicrim de esta ciudad, concurrió hasta el centro comercial. Desde ese momento, los oficiales investigadores comenzaron las diligencias para determinar la identidad de los autores de este ilícito, por lo que revisaron una serie de imágenes, además de levantar evidencias en el sitio del suceso.

PERSONA

Esto permitió individualizar a una persona, que luego de ser entrevistada reconoció su participación en los hechos, logrando además dar con la identidad de otros participantes del saqueo, incluyendo a quienes iniciaron el ataque al supermercado que terminó con más de 25 millones de pesos en especies robadas.

Todos los antecedentes, reunidos tras esta larga investigación, fueron remitidos al Ministerio Público para su iniciar su tramitación judicial y dar con los responsables de este hecho.