Retiran 14 toneladas de basura en muelle Histórico

23 Febrero 2013

El municipio, Bomberos, la Gobernación Marítima, agrupaciones de pescadores del Terminal Pesquero y jóvenes del grupo EcoSurf desarrollaron esta mañana el operativo de limpieza que se centro en el muelle Histórico. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Del lugar se retiraron 14 toneladas de basura, donde se incluían siete carros de supermercados, material de camping como mesas y sillas, elementos de computación, madera y otros objetos menores  se encontraban al fondo del mar.

Tras el operativo, la Alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a los vecinos a cuidar el borde costero de la ciudad, a no botar desperdicios en cualquier lugar, ya que con ello la ciudad se ensucia y de nada servirán los constantes operativos de limpieza que la municipalidad está ejecutando. “Es lamentable encontrar gran cantidad de basura en este sector del Terminal Pesquero.  Agradezco la ayuda desinteresada de Bomberos, la Gobernación Marítima y los pescadores, quienes nos colaboran para hacer de Antofagasta una ciudad mucho más limpia y atractiva. Invito a los vecinos a colaborar con estas iniciativas, que seguiremos realizando en otros puntos de nuestra comuna”, acotó la autoridad.

En tanto que el coordinador del SCAM del municipio, Francisco González, destacó el esfuerzo que está poniendo la actual administración en un tema que por mucho tiempo estaba olvidado. “Estamos trabajando fuertemente en el tema de la limpieza, moviendo como municipio todos los recursos para tener una ciudad mucho más limpia y turística. Hoy este sector se ha convertido en un verdadero vertedero submarino, por ello la iniciativa del operativo para mejorar este lugar”.

También destacó la participación del grupo EcoSurf, cuyo director Oscar Latorre, manifestó que “para nosotros que practicamos un deporte en el mar es clave que éste esté limpio, por ello nos motivó mucho participar del operativo, ya que además le permite a nuestro niños tener un hábito de limpieza y aprender a cuidar nuestras playas”.

Por último el segundo comandante de Bomberos, Cristian González, reiteró el compromiso con la municipalidad en este tipo de actividades, facilitando un par de motos acuáticas e implementos de seguridad para que la iniciativa culminara exitosamente.