Retiran increíble cantidad de basura desde el Balneario tras 1er fin de semana en Fase 3 [FOTOS]

Retiran increíble cantidad de basura desde el Balneario tras 1er fin de semana en Fase 3 [FOTOS]

16 Noviembre 2020

Lamentable.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 500 kilos diarios de basura retiró la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta desde el Balneario Municipal, como parte de una serie de operativos de limpieza que realiza el municipio en distintos puntos de la ciudad;especialmente en los espacios públicos que recibieron la masiva visita de los antofagastinos en el primer fin de semana de desconfinamiento. Lamentablemente el saldo no es positivo, ya que los bañistas y visitantes dejaron una gran cantidad de colillas de cigarros, envoltorios de comida, latas y botellas, guantes plásticos, e incluso mascarillas.

Así lo informó el alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo, realizó un llamado a la comunidad a mantener la limpieza del entorno. “Nos hemos encontrado con mucha basura, latas de cerveza, cigarros. Nuestros funcionarios municipales han estado desde muy temprano limpiando como cada día, nosotros cumplimos nuestra labor que es limpiar pero hago un llamado a la comunidad porque es una labor de todos", indicó.

OPERATIVOS

Previo al avance de la comuna a fase 3, la Municipalidad, a través de sus Direcciones de Aseo, Seguridad Ciudadana e Inspección decidió impulsar un plan limpieza y fiscalización que ya se ha aplicado en Playa Paraíso.

Revisa imágenes a continuación.