Revelan a qué único ejército temen los yihadistas

Revelan a qué único ejército temen los yihadistas

30 Diciembre 2015

Milicianos del Estado Islámico confesaron a un periodista alemán que hay solo un ejército en el mundo al que no desearían enfrentarse.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Jürgen Todenhöfer, que en 2014 vivió 10 entre altos mandos del Estado Islámico (EI), supo por ellos cuál es el único país que causar pavor a los yihadistas.

El periodista y exparlamentario alemán, que ya había hablado varias veces sobre su experiencia en las filas del EI, e incluso publicó el libro 'Inside IS - 10 Tage im 'Islamischen Staat'' (Dentro del EI: Mis 10 días en el Estado Islámico), sigue revelando al día de hoy detalles de su experiencia.

También te puede interesar: ¿Amante de las cábalas? Conoce las cábalas para tener un buen 2016 

"El único país al que teme el EI es a Israel", reveló el periodista al diario británico Jewish News Online, afirmando que eso es algo que le confesaron los propios yihadistas. "Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos", explicó.

Según el periodista, el secreto del Ejército de Defensa de Israel reside en el hecho de que, a diferencia de otros ejércitos, los militares hebreos saben como gestionar la guerilla."Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas", afirma.

También te puede interesar: Apple deberá pagar importante multa en Italia tras investigación por fraude al fisco

En cambio, a las tropas de EE.UU. o de Reino Unido los milicianos del EI no solo no les temen, sino que quieren verlos en su territorio, ya que están seguros de que los vencerán. "Piensan que pueden derrocar a EE.UU. y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas", indicó el periodista.