Revisa aquí ¿Cuántos chilenos salen con sus compañeros de trabajo después de la oficina?

Revisa aquí ¿Cuántos chilenos salen con sus compañeros de trabajo después de la oficina?

12 Julio 2013

Estudio reveló que el 41,65 % de los trabajadores no sale con sus compañeros de trabajo después del horario de oficina.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los happy hours se han establecido en nuestro país como una costumbre muy arraigada entre los trabajadores y es que alrededor de las 19:00 hrs. se puede ver por todos lados oficinistas disfrutando de algún trago en compañía de compañeros de trabajo, sin embargo esos trabajadores que vemos disfrutando de un momento de esparcimiento después de la oficina,representan sólo el 35,78% de los chilenos que al menos una vez al mes sale con sus colegas.

Según un estudio realizado por una empresa lider en temas de recursos humanos un 41,65% de los trabajadores no sale con sus compañeros de trabajo después de la oficina y no tiene intención de hacerlo, sin embargo hay un 15,75% que no sale con sus colegas, pero si le gustaría hacerlo.

 El porcentaje de trabajadores que más sale con sus compañeros de trabajo son personas entre 18 a 30 años, es decir que esta está determinado por un tema generacional, ya que pasado los 30, los trabajadores privilegian sus tiempos personales y la vida familiar, por lo tanto en vez de salir con colegas, prefieren disfrutar de su tiempo libre realizando actividades con su familia o amigos cercanos.

La encuesta arrojó también que solamente un 6,79% de los chilenos, sale al menos una vez a la semana con sus compañeros de trabajo.