Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar del Ingreso Mínimo Garantizado

Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar del Ingreso Mínimo Garantizado

20 Noviembre 2020

Debes ingresar a una página de Internet implementada por el Gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Social actualmente hay 700 millones de pesos pendientes por pagar a aquellos trabajadores que solicitaron el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, y que aún no realizan el cobro de su dinero.

Como antecedente, el Ingreso Mínimo Garantizado es un complemento al salario de cargo fiscal, no imponible, que permite alcanzar un salario líquido de $300.000. El beneficio se aplicará de forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65, quienes tienen un menor ingreso mínimo.

Desde el 1 de marzo de 2020, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años de edad y de hasta de 65 años de edad se reajustó, alcanzando $320.500 brutos. Con esto, el monto del subsidio para el nuevo salario mínimo será de $45.353.

REVISA SI TIENES DINERO PENDIENTE

Según consignó Mega, este mes de noviembre vencen poco más 40 millones de pesos “pertenecientes a más 2.500 beneficiarios que recibieron sus pagos en mayo, pero que hasta la fecha no han realizado el cobro presencial de su subsidio”.

Para chequear si tienes dinero pendiente de pago, los postulantes deben ingresar a la página de Internet Ingresominimo.cl y con clave única podrás revisar tu situación. Paralelamente, también se puede ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para revisar los datos.

Por último la publicación puntualizó que “estos son los montos totales pendientes y su fecha de caducidad. Cabe destacar que corresponden solo a pagos presenciales”.

Te puede interesar también: Subsidio de Arriendo 2020: Revisa el listado de los resultados entregados por el MINVU