Roban $3 millones en monedas de $500 desde empresa Brinks de Antofagasta aprovechando marcha

Roban $3 millones en monedas de $500 desde empresa Brinks de Antofagasta aprovechando marcha

24 Enero 2020

Las 11 bolsas de dinero contenían $250 mil cada una y se encontraron completamente selladas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde Carabineros informaron que durante la marcha no autorizada que se dio inicio a las 19.00 horas, manifestantes encapuchados procedieron a  forzar las rejas de protección de la empresa de valores Brinks, ubicada en calle Uribe con calle Esmeralda de Antofagasta, sustrayendo desde el interior una cantidad no determinada de bolsas de monedas de $500.

Como resultado del procedimiento, añadieron, personal policial detuvo a tres personas; la primera mediante un control de identidad. En este contexto, personal policíaco aprehendió a un sujeto quie mantenía en el interior de su mochila una bolsa de monedas, con la misma denominación de las sustraídas.

PERSONAL UNIFORMADO

Posteriormente, personal uniformado fiscalizó a dos personas que se desplazaban en un automóvil, en el cual se encontraron otras seis bolsas con monedas de $500. Del mismo modo, Carabineros recuperó otras cuatro bolsas de monedas abandonadas en la vía pública.

Al respecto el fiscal de Focos dispuso OS-9 efectúe la diligencias propias de su especialidad y que los detenidos  pasen a control de detención.