¿Sabe qué hace su gato cuando callejea?

¿Sabe qué hace su gato cuando callejea?

20 Junio 2011

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois y publicado por el diario ABC de España, constató los movimientos de 42 felinos.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Según lo recogido por el estudio, los gatos, no se van muy lejos de la casa, específicamente no recorren más de dos hectáreas alrededor de su hogar, sin embargo, los que se mantienen en la calle pueden llegar a tener un recorrido que incluye hasta 500 hectáreas, cruzando calles, estacionamientos, jardines y bosques.

Para entablar la investigación, se equipó a los 42 gatos con collares que escondían un sofisticado equipo de radio para poder realizar el seguimiento a través de las calles de Champaign y Urbana, ciudades vecinas al centro de Illinois.

Como era de esperar, en la mayoría de los casos los gatos sin dueño se desplazaron por territorios más amplios que los gatos domésticos y fueron más activos durante todo el año. El caso más sorpresivo, fue el de un gato callejero que solía recorrer 547 hectáreas en un paseo mañanero.

Sin embargo, a pesar de lo acostumbrados que estaban a la vida urbana en soledad siempre vivían dentro de unos 300 metros en las cercanías de construcciones humanas. Reafirmando la teoría de que a pesar de estén asilvestrados, todavía tienen un nivel de dependencia.