Sabías que la botella de vidrio de Coca Cola cumple 100 años desde su creación

09 Marzo 2015

La botella ha sido y sigue siendo la inspiración de muchos momentos en el cine, la historia social, el diseño y las bellas artes, es un ícono permanente en la historia del diseño de empaques.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La mítica botella de vidrio de Coca-Cola cumple 100 años de vida desempeñando un papel fundamental en la cultura popular. Hoy, las bellas, contorneadas curvas de la botella de vidrio de Coca-Cola son las mismas que en 1915, fueron desarrolladas por The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, que se inspiró en la forma y líneas del grano de cacao, uno de sus ingredientes. Coca Cola Co. quería "un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad".

El nombre del nuevo diseño inicialmente era "contour", que quiere decir figura. Con el paso del tiempo ese nombre fue cambiando, luego se llamó "hobble skirt", por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también se la conoció como "Mae West", en alusión a las curvas de la reconocida actriz estadounidense.

La botella ha sido y sigue siendo la inspiración de muchos momentos en el cine, la historia social, el diseño y las bellas artes, es un ícono permanente en la historia del diseño de empaques.

Desde Keith Haring hasta Andy Warhol, a Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniqlo, la botella Coca-Cola ha obtenido el estatus de musa para artistas y diseñadores durante 100 años.