Salud prohíbe funcionamiento de restaurant tras intoxicación masiva de 47 trabajadores

Salud prohíbe funcionamiento de restaurant tras intoxicación masiva de 47 trabajadores

29 Enero 2019

Autoridad sanitaria detectó importantes deficiencias en el local.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una intoxicación masiva que afectó a 47 trabajadores se registró en un concurrido restaurant de la región de Antofagasta. En específico, el caso tuvo lugar en el centro gastronómico "La Estrella" ubicado en la comuna de María Elena

Producto de lo anterior, y según consignó La Estrella de Tocopilla, el local quedó con prohibición de funcionamiento, medida adoptada por la Seremi de Salud. Además se les inició un sumario de tipo sanitario.

La publicación detalló que las personas afectadas por el cuadro presentaron incómodos síntomas, tales como: fiebre, vómito, deshidratación e indigestión.

SEREMI ROSSANA DÍAZ

Al respecto la seremi de Salud región de Antofagasta, Rossana Díaz, declaró al medio que la medida se adoptó dado que el recinto no cuenta con instalaciones mínimas para una edificación dedicada al rubro de la preparación de alimentos. La autoridad indicó que éste no contaba, por ejemplo, con un lavamanos en el área donde se preparaba la comida.

Por otra parte, agregó Díaz, también se reportaron llaves de agua sueltas y en mal estado, deficiencias en servicios higiénicos y otras instalaciones del local; además de alta presencia de moscas en bodegas y lugares de manipulación de alimentos.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.