Salud y covid-19: ¿Qué pasará con camioneros y comerciantes del sector Altos La Portada? [FOTOS]

18 Agosto 2020

Acuerdo propiciado por la autoridad sanitaria busca regularizar el saneamiento del sector.

El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana, el general José Miguel Aguirre, el intendente Edgar Blanco y la secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz, generaron en terreno, un importante acuerdo con los comerciantes agropecuarios instalados en un sitio adyacente a Alto La Portada; "con el objeto de que se trasladen provisoriamente a un recinto autorizado que cumpla con la normativa sanitaria vigente. Todo ello, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía en el marco del covid-19.

Indicó la autoridad sanitaria a través de una declaración pública. Al respecto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que hoy existen en una toma en Altos La Portada, un gran número de camiones y comerciantes que a tempranas horas venden y distribuyen a minoristas, sus verduras y frutas provenientes de distintos puntos del país. No obstante el sitio, no cuenta con las condiciones mínimas que requiere un lugar de trabajo, en materia de agua potable, alcantarillado y comedores, entre otros.

PLAZO DE 1 SEMANA

La autoridad puntualizó que el encuentro finalmente concluyó con el acuerdo de que los feriantes agropecuarios "se trasladarán provisoriamente a un recinto autorizado que cumpla con la normativa", subrayó. Ello, en el plazo de 1 semana.

Paralelamente, los camioneros y comerciantes deberán continuar con los procesos asociados a los proyectos que están presentando a la propia Seremi de Salud para concretar la construcción y puesta en funcionamiento de las respectivas instalaciones sanitarias en el citado sector adyacente a Altos La Portada.

SOLUCION MOMENTANEA

La presencia de los comerciantes en Altos La Portada, había sido concebida como una solución momentánea y alternativa, para quienes distribuían habitualmente sus alimentos en la Vega Central y producto de la prohibición de funcionamiento de este lugar a raíz de los casos coronavirus.

Galería Imágenes

  • Salud y covid-19: ¿Qué pasará con camioneros y comerciantes del sector Altos La Portada? [FOTOS]
  • Salud y covid-19: ¿Qué pasará con camioneros y comerciantes del sector Altos La Portada? [FOTOS]
  • Salud y covid-19: ¿Qué pasará con camioneros y comerciantes del sector Altos La Portada? [FOTOS]