Sancionan a carabinero por entregar información a narcotraficantes a cambio de dinero

09 Octubre 2020

En Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total del funcionario de Carabineros A.A.N.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cohecho propio agravado, cohecho propio simple, violación de secreto e incumplimiento de deberes militares. Ilícitos perpetrados entre febrero y julio pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.618-2020), el magistrado Hans Durán Vásquez impuso al imputado la cautelar solicitada por el Ministerio Público y fijó, además, en 60 días el plazo de investigación.

ESCUCHAS TELÉFONICAS

Según el ente persecutor, a través de escuchas telefónicas se logró establecer que el imputado recibió dinero en diversas oportunidades por parte de terceros que, actualmente, son investigados en causas diversas por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. En dicho contexto, además, A.A.N.C. obtenía pagos por informar diligencias tendientes a detener a posibles involucrados en delitos, como robos y disparos injustificados; por no cursar infracciones de tránsito y no dar cuenta a la fiscalía de detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.