Sancionan a faeneros que se burlaron y tosieron a mujer: empresa explicó la medida

Sancionan a faeneros que se burlaron y tosieron a mujer: empresa explicó la medida

18 Abril 2020

Video muestra mal comportamiento por parte de un grupo de trabajadores dentro de un servicentro en la ciudad de Calama.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El video de un grupo de trabajadores mineros que se burlaban de una mujer dentro de un servicentro de Calama, quien les reclamó por no usar mascarillas, se hizo viral en las redes sociales; generando diversas reacciones de la opinión pública. El registro provocó especial indignación, dado que, incluso, uno de los faeneros tosió cerca de la afectada.

Te puede interesar también: No podís: Mineros se burlan y tosen a mujer que les pidió que usaran mascarillas en servicentro [VIDEO]

En este contexto, y dada la fuerte repercusión que tuvo el registro, la empresa empleadora de los involucrados, Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL), emitió una declaración pública.

GERENCIA

Fue así como la gerencia de la firma, junto con reconocer el hecho que involucra a tres de sus trabajadores, aseguró que “condena enérgicamente cualquier comportamiento que pueda comprometer la salud y la seguridad de las personas”.

Añadieron que “la compañía tiene una política de tolerancia cero en tales casos y considera esto como un acto importante de mala conducta que va en contra de los valores y el código de conducta de la compañía. SWSL ha iniciado el proceso de tomar medidas disciplinarias apropiadas sobre los empleados en cuestión”.

Por último puntualizaron que “por el momento, a los empleados involucrados se les ha solicitado que no se presenten a las faenas”.

Cabe señalar que hasta el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, repudió el hecho.  

Revisa la grabación del polémico incidente.