Sancionan a restaurante del Mercado por atender público: solo pueden vender platos para llevar

Sancionan a restaurante del Mercado por atender público: solo pueden vender platos para llevar

31 Marzo 2020

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al Covid-19 se prohibió el funcionamiento de centros gastronómicos como sala de consumo, no así el expendio de platos preparados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros constató que un restaurante del Mercado de Antofagasta se encontraba atendiendo público, lo cual contraviene una de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19, la cual prohíbe en funcionamiento de centros gastronómicos como salas de consumo; por lo cual, estos recinto puede funcionar, pero solo vendiendo platos preparados para llevar.

Al pesar del espíritu de la medida, muchas personas y algunos comerciantes no están respetando los lineamientos emanados desde la autoridad.   

FISCALIZACIÓN

Respecto a la fiscalización realizada al centro comercial emplazado a un costado de la Plaza Sotomayor, desde Carabineros informaron que la mañana de ayer un contingente policíaco de la 3ª Comisaría de Antofagasta sorprendió la venta de desayunos y el consumo de éstos al interior de uno de los locales del interior del Mercado.

Al momento de la fiscalización había seis personas consumiendo al interior del local.

Ante este hecho, carabineros detuvo el dueño del emprendimiento -un hombre de 40 años de nacionalidad peruana-, de acuerdo al Artículo 318 del Código Penal y Resolución Exenta 203 de fecha 24.03.2020.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.