Se acerca el quinto y sexto paso del IFE y aún puedes inscribirte: ¿Cómo postular?

Se acerca el quinto y sexto paso del IFE y aún puedes inscribirte: ¿Cómo postular?

23 Septiembre 2020

Revisa además quiénes son los beneficiarios de la medida.

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la pandemia de covid-19, el Gobierno implementó una serie de políticas y beneficios que buscan ayudar a las familias más vulnerables del país. Entre estos bonos, uno de los más conocidos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar también: Últimas horas para postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media: ¿Cómo me inscribo?

En relación a esta bonificación, y según consignado por Canal 13, se informó que el cuarto pago de esta modalidad de ayuda tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

La publicación hizo hincapié que para este pago ya cerraron sus postulaciones; no obstante, quienes deseen postular al quinto y sexto pago, podrán hacerlo hasta el 7 de octubre en la página de Internet del IFE.

Aún no se han notificado las fechas exactas de estos pagos, pero deberían efectuarse dentro del mes de octubre.

BENEFICIARIOS

De acuerdo a la información oficial, los beneficiarios del IFE son los siguientes:

1) Hogares en que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales y que tengan Registro Social de Hogares.

2) Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo. Deben tener Registro Social de Hogares.

3) Hogares que tengan Registro Social de Hogares y en que al menos uno de sus integrantes debe: Tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez; ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez; ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario (APS), siempre que la pensión completa que reciban (incluyendo el APS), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de PBSV del mismo tramo de edad.

POSTULACIÓN

Por último señalar que, para postular al pago y revisar si cumples con los requerimientos deber ingresar al sitio del IFE, y completar con los siguientes datos: Rut, fecha de nacimiento y número de documento. Además, para completar la postulación, debes contar con Clave Única y encontrarte inscrito en el Registro Social de Hogares.