¿Se cierra?: Directora del Chileno Norteamericano confirmó su preocupación por situación de colegio

¿Se cierra?: Directora del Chileno Norteamericano confirmó su preocupación por situación de colegio

08 Junio 2018

Matrículas han bajado 40%.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Las informaciones preliminares, que motivaron que un grupo de apoderados del Colegio Binacional Chileno Norteamericano se manifestara ayer a las afueras del establecimiento, eran ciertas.

Esto, porque según consignó SoyAntofagasta, la dirección del establecimiento habría manifestado su "preocupación" por la situación del colegio y su eventual cierre.

A través de una carta la directora del centro educativo, Edda Avendaño, aseguró que está a la espera de una respuesta por parte de los sostenedores del recinto.

"Al igual que ustedes, como comunidad funcionaria, estamos altamente angustiados y a la espera de la negación o confirmación de la noticia", indicó la misiva.

DIRECCIÓN 

El texto añade que la dirección actual del Chileno Norteamericano se comunicó con uno de los miembros del directorio responsable de la escuela, quien la próxima semana se habría comprometido a dar una respuesta, respecto a cómo se solucionarían los problemas económicos suscitados en la institución, debidos a la disminución en el 40% de la matrícula de alumnos.