Se extiende plazo para la renovación de la TNE en Antofagasta

Se extiende plazo para la renovación de la TNE en Antofagasta

02 Junio 2012

El 30 de junio es la fecha tope para los estudiantes de la región.

Nelly Llanos R. >
authenticated user

En treinta días se extiende el plazo para la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto tras vencer la primera fecha del proceso y constatar que sólo el 31%  de la educación básica y media habían hecho el trámite, en el caso de la educación superior la cifra alcanzaba el 62%.

Ante esto se reunió a la Asociación de Dueños de Taxi buses de Antofagasta (ADUTAX) y el Seremi de transportes  Ricardo Vargas llegando al acuerdo de extender hasta fines de junio la vigencia de renovación.

La prórroga esta contemplada para las ciudades de Antofagasta y Calama, lo cual no significa que vence el proceso de revalidación o reposición en caso de que la tarjeta haya sido extraviada o dañada, ese proceso se puede realizar todo el año.

La prolongación del plazo ya fue informada a todos los chóferes de microbuses de la región, por lo que no debería ocurrir ningún problema con la utilización de la TNE aún no renovada. De todas maneras las autoridades señalaron que de presentarse cualquier inconveniente se puede hacer el respectivo reclamo ya sea en la seremia de transporte o en las oficinas de JUNAEB solo con la patente de la maquina y el circuito que realiza, tomando las medidas correspondiente con la representación legal de ADUTAX.

Cabe señalar la importancia de la TNE  y el un buen uso de ella, si bien el plazo de renovación se extendió hasta el 30 de junio, se recomienda acudir desde ya a realizar  el tramite y así evitar el colapso y las largas filas de espera.