Se implementa el tratamiento con Cannabis Medicinal en el sistema de salud de Antofagasta

04 Abril 2018

La ciudad se convierte en la primera del norte grande en utilizar terapias complementarias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Empezó el proceso de inscripción de pacientes aptos para ser tratados con la terapia complementaria del fitofármaco “Cannabiol”.

En Antofagasta se reunió la presidenta del Directorio de la CMDS, Karen Rojo y la seremi de Salud, Rossana Díaz, para dar el vamos a la campaña de promover la utilización de cannabis medicinal en la región.

Según relató diarioantofagasta.cl, el medicamento se trata de una solución oleosa hecha a base de cannabis sativa y su consumo contribuye a paliar la presencia de dolores crónicos, inflamaciones, espasticidad, náuseas y vómitos originados por enfermedades como el cáncer, artrosis, epilepsia refractaria, entre otras.

200 son los pacientes que serán beneficiados en la comuna de Antofagasta, los que forman parte de la atención primaria de salud y padecen patologías de origen oncológico, neurológico, reumático, dermatológico o traumatológico.

Quienes deseen ser parte de este programa deben acercarse a los centros de Salud Familiar Dra. María Cristina Rojas (ubicado en calle Hilda Cruz Colina 10.130) y Corvallis (Avenida Salvador Allende 1370), recintos donde los usuarios podrán conocer toda la información relativa a quienes pueden ser susceptibles de recibir esta terapia.