Se inician las negociaciones entre Escondida y Sindicato N°1

19 Junio 2018

Comienza un nuevo proceso de negociación colectiva reglada.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva etapa de negociación colectiva viven los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida con la trasnacional minera.

Es por eso que con fecha 18 de junio se instala una mesa de negociación donde las Comisiones Negociadores de la Compañía y del Sindicato N°1 de Trabajadores, comienzan con el proceso.

Por su parte, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, comentó que la empresa tiene la mejor disposición a dialogar, siempre buscando la forma de llegar a un acuerdo

La empresa tiene muy presente que las decisiones deben atender a los intereses de los trabajadores y sus familias, pero también a la sustentabilidad de la empresa y a su permanencia en la región por 100 años más.

Cabe destacar que el contrato colectivo de Minera Escondida con sus trabajadores es uno de los mejores que existen en la minería privada del país, según palabras de Vilaplana, por lo que el objetivo es ser razonables al momento de negociar un nuevo contrato.

De esta manera, se da comienzo al proceso de negociación donde se confía en el entendimiento y respeto entre las partes para llegar al mejor acuerdo en pro de los desafíos que enfrenta la minería del futuro.