Se salvaron gracias a celular: Complejo operativo permitió rescatar a 3 personas extraviadas en cerro

Se salvaron gracias a celular: Complejo operativo permitió rescatar a 3 personas extraviadas en cerro

18 Enero 2019

Minutos de preocupación vivieron tres hombres que no podían descender de lugar de difícil acceso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tres compañías de Bomberos de Antofagasta fueron despachadas para realizar un rescate en un cerro de Antofagasta, luego que los propios afectados lograran comunicarse con la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cerca de las 16.00 horas de la tarde ayer jueves 17 de enero.

Se trata de tres adultos que horas antes habían decidido realizar una caminata por los cerros ubicados a la altura de calle Baquedano con Avenida Padre Alberto Hurtado, pero que al intentar regresar no pudieron encontrar el camino correcto.

COMPLEJO SECTOR

Debido al complejo sector en donde se encontraban los afectados  se determinó trasladar el material mayor de la institución, de tres compañías, hacia la quebrada “La Cadena”, lugar por donde pudieron ingresar las unidades 4x4 y establecerse también el puesto de mando. Una vez ahí, el punto más cerca con las personas extraviadas se inició el operativo.

“En aproximadamente 20 minutos a pie, se pudo encontrar a estas personas que estaban en medio del cerro entre Avenida Padre Alberto Hurtado y la quebrada “La Cadena”. Se logró rescatar a tres personas adultas y fueron llevadas hasta el puesto de mando que estaba ubicado metros más abajo. Fueron evaluados por personal del SAMU que también llegó al lugar”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Los dos adultos no presentaban lesiones visibles, sin embargo uno de ellos señalaba fuertes dolores en sus extremidades superiores, tal vez por una caída, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial.