Se suicida padre que fue salvado por su hijo de 5 años en Francia

Se suicida padre que fue salvado por su hijo de 5 años en Francia

12 Enero 2016

Lamentablemente, la historia que había tenido un final feliz terminó con el suicidio del padre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Lamentablemente, la historia que había tenido un final feliz terminó con el suicidio del padre.

Un padre de familia, que fue salvado de una crisis cardíaca por su hijo de 5 años la semana pasada, se suicidó, informó este lunes la alcaldía del pueblo en el que vivía.

El hombre, de 58 años de edad, se quitó la vida la madrugada del domingo, precisó la alcaldía de Saint-Pierre-La-Cour.

Había sufrido una crisis cardíaca el miércoles pasado en su domicilio. Y, sin pensarlo dos veces, su hijo de 5 años salió de la casa y recorrió tres kilómetros en bicicleta, en plena noche y bajo la lluvia, para pedir ayuda.

También te puede interesar: Esta es la fecha para segunda jornada de boicot a los supermercados

“Estaba en chalas y en pijama, pero se había puesto un abrigo. Estaba empapado, tembloroso. Era un día horrible”, dijo el agricultor Jean-François Pinot, que encontró el miércoles al niño Kevin-Djene, a las afueras del pueblo de Saint Pierre La Cour, en el oeste de Francia.

Según el diario regional Ouest-France, el niño salió de casa tras ver cómo se desplomaba su padre. Dejó a su hermana de dos años al lado del hombre inconsciente y se subió a su bicicleta para ir a buscar a su madre, que trabaja de noche, a unos 12 kilómetros de su casa.

También te puede interesar: Sean Penn dice no tener “nada que ocultar” acerca de su entrevista con 'El Chapo' Guzmán

Pinot vio al niño sobre las 9 de la noche, al borde de la carretera, después de que varios coches que circulaban en dirección contraria le llamaran la atención con las luces largas de su vehículo.

“Me dijo ‘mi papá ha muerto’. Lo puse dentro del coche mientras otro automovilista llamaba a los servicios de emergencia”, contó Pinot. El niño no lograba dar su apellido ni su dirección. “Lloraba pero a veces se calmaba. Tenía lucidez, pero la lucidez de un niño de cinco años”, añadió. “Decía: ‘mañana estaré cansado para ir a la escuela’”.

Contactado por los bomberos y la gendarmería, Claude Le Feuvre, el alcalde de Saint Pierre La Cour, una localidad de 2.000 habitantes, logró relacionar al niño con una familia de su municipio.

Mientras los bomberos recuperaban al niño en el vehículo de Pinot, los servicios de emergencia acudieron a su domicilio y trasladaron al padre al hospital, donde el personal médico le salvó la vida.

“Sólo cumplí con mi deber, asistir a una persona en peligro”, dijo Pinot, al que no le hace mucha gracia su repentina exposición mediática.

Las circunstancias aún se desconocen.