Se viene gran ‘cambio de cara’ del Barrio Gran Vía: Gracias a millonaria inversión [FOTOS]

Se viene gran ‘cambio de cara’ del Barrio Gran Vía: Gracias a millonaria inversión [FOTOS]

16 Septiembre 2020

Minvu apuesta a importante sector de Antofagasta y destina cuantiosos recursos para realizar importantes mejoras.

El Nortero >
authenticated user Editor

Es un sector emblemático de Antofagasta, que luego de años de espera, por fin está logrando un cambio de cara, sustentado en una millonaria inversión que le destinó el MINVU de la capital regional. Hablamos del barrio Gran Vía, el cual está siendo intervenido por el programa “Quiero Mi Barrio” y otros de la cartera de proyectos del ministerio.

Mediante vía remota, los vecinos participaron junto al seremi Julio Santander y el director Serviu Rodrigo Saavedra, del avance del 70% de la obra “Plazoleta Nicanor Plaza”, ubicada en Carlos Pezoa Véliz, la cual será además ‘Punto de Encuentro’ para la comunidad del sector y donde se han intervenido más de $378 millones para mejorar el espacio público, la convivencia y calidad de vida de los vecinos. Dicho lugar, informaron desde el Gobierno Regional, contemplará señalética informativa en relación a riesgos, luminarias de emergencia y espacio para recibir de buena forma carros de evacuación de los jardines infantiles de Gran Vía y alrededores. Lo anterior, está asociado al Plan de Emergencia de Desarrollo Comunitario, implementado como eje principal de la ejecución del plan.

“La plazoleta que hoy inspeccionamos, tiene una inversión de más de 378 millones de pesos, en sus 1.400m2 aprox; tendrá una zona de juegos, sombreaderos, tótem informativo con puntos de conexión, estacionamientos de emergencia, bancas de hormigón, señalización de emergencia, bebederos, plataformas para descanso y un mejoramiento de paisajismo y sistema de riego. Revisamos en terreno los detalles y esperamos a fines de año inaugurar”, detalló el director Serviu Rodrigo Saavedra.

PLAN MAESTRO

Hay que destacar que el Plan Maestro, gestionado por el programa MINVU “Quiero Mi Barrio” -además de la plaza- incorpora la consolidación de vías de evacuación en Nicanor Plaza y Augusto D’Halmar. Se trata de una estructura peatonal que apoyará la resiliencia en riesgos. 

Todos los avances indicados con anterioridad, se potencian con el mejoramiento de veredas, mediante los programa MINVU de Pavimentos Participativos, junto a otros programas que han participado, como el de “Espacios Públicos” que intervino Armando Moock, “Condominios Sociales” que realizó mejoras en el edificio “Huanchaca” y el de Mejoramiento de Viviendas (ex PPPF). Todo lo anterior redondea una inversión del ministerio en el sector, que se acerca a los 3 mil millones de pesos.