Se viene marcha del Día de la Mujer Trabajadora en Antofagasta

04 Marzo 2013

La actividad está contemplada para el viernes 8 de marzo desde las 10 hrs y participan organizaciones de mujeres y universitarias.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

La federación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, el Cuerpo de Consejeros UCN Comisión por la Secretaría de Género y Sexualidad UCN, Agrupación de Mujeres y Diversidad Sexual Pan y Rosas, se encuentran organizando una marcha conmemorando el "Día de la mujer trabajadora" para este viernes.

La idea de las mencionadas organizaciones es marchar el viernes 8 de marzo desde las 10 hrs partiendo, como es usual, de la pérgola de la Avenida Brasil, dentro del marco de la lucha que han llevado las mujeres por sus derechos desde siglos y que siguen hasta nuestros tiempos, los asistentes serán acompañados por una batucada que los acompañará hasta la Plaza Colón, donde finalizará la actividad.

Se invita a la comunidad antofagastina que asista disfrazados y llevando carteles, para realizar una masiva y colorida marcha, y sobre todo pacífica, como a sido una constante de las marchas estudiantiles y ciudadanas. 

Además, existen numerosas actividades para Marzo:

15 de marzo: Café arte en humanidades

18, 20 y 22 de marzo: exhibición de documentales a las 16:00 en la UCN (salas por confirmar)

27 de marzo: mitin en Pratt con Matta a las 20:00 hrs. en conmemoración al asesinato de Daniel Zamudio  

29 de marzo: Fiesta de finalización del mes contra el machismo y la discriminación a las minorías sexuales.

Para más información visite el evento oficial en facebook