Sebastián Dávalos Bachelet en Antofagasta: “Queremos que la mujer migrante se desarrolle en la región”

23 Octubre 2014

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet visitó la capital regional para ser parte de un seminario enfocado en la situación que concierne a las mujeres que llegan desde el extranjero y sus derechos en el país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el auditorio del colegio San Luis, el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, encabezó el seminario titulado “Genero y migración: una mirada a la situación de las mujeres migrantes en Chile y sus derechos como ciudadanas”,  instancia en donde expositores abordaron temas como la migración, legalidad y la inclusión de géneros.

Dávalos, quien también preside la fundación PRODEMU, gestoría del seminario, indicó que se siente conforme la labor que está llevando a cabo la institución, sobretodo en temas de inmigración en la segunda región. “Me parece muy bueno el trabajo que está haciendo PRODEMU, en este caso en particular en el derecho de las mujeres migrantes, para que puedan desarrollarse de mejor manera en la región y por qué no en todo Chile”, señaló.

A su vez, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Riveros, señaló que se está trabajando en proyectos de ley en relación a la inmigración, que pretende cambiar decretos anteriores heredado de la dictadura. “Esta vez quisimos escuchar las necesidades de los inmigrantes, para así cambiar el paradigma que ve como una amenaza a quien viene de afuera, nosotros queremos hacer de Chile un país de acogida basado en derechos”, comentó Riveros.