Secretario Ejecutivo de la CMDS, responde a críticas por Estadio Deportivo Escolar

10 Marzo 2015

El Estadio Deportivo Escolar beneficiará a unos 40 mil alumnos de enseñanza básica y media, y será construido en terrenos del Estadio Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una enérgica respuesta a los planteamientos formulados por la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, a través de la prensa local, efectuó el Secretario Ejecutivo (s) de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Eslayne Portilla señaló a El Nortero que el “interés por este proyecto no se ha perdido, siendo nuestro objetivo avanzar y sacar adelante este complejo deportivo, siendo un gran aporte para la comunidad, para tener más promesas para el deporte local”.

Agregó que se está trabajando en ello y que por tratarse de una iniciativa de alta complejidad y de alto impacto para comunidad y especialmente para los estudiantes, “es que queremos que las cosas se hagan bien, ya que con esto se beneficiará a 40 mil alumnos de los diferentes planteles educacionales”

Expresó que se mantenido el contacto tanto con la Seremi de Desarrollo Social, “al igual que  como con el Seremi de Obras Públicas, ya que el apoyo del gobierno es muy importante para sacar adelante este proyecto”, sostuvo.

Modificaciones

Portilla, explicó entre las razones del tiempo que ha tomado responder a las observaciones es que se han efectuado cambios profundos al proyecto original, “por lo que se espera de acuerdo a lo planificado, tener a mediados del próximo mes actualizado el presupuesto, como también el plano definitivo. Los cambios realizados a la iniciativa original han originado la demora y significará una variación también en el presupuesto”, aclaró.

Asimismo indicó que el proyecto original presentado el año 2012 en la anterior administración,  fue objeto de 21 indicaciones por parte de la Seremi de Desarrollo Social, destinando el Gobierno Regional un total de nueve mil millones de pesos para su financiamiento.

“Tenemos mucha confianza en salir adelante con esta importante obra, y trabajamos de la mano con el gobierno para que nos apoye y aprueba el financiamiento necesario, para concretar este anhelo de la comunidad”, señaló Portilla