Seguro de Cesantía: Conoce cómo retirar la totalidad de tu dinero de la AFC

Seguro de Cesantía: Conoce cómo retirar la totalidad de tu dinero de la AFC

25 Mayo 2021
Revisa cómo realizar el trámite.
Servicio >
authenticated user
Seguro de Cesantía: Conoce cómo retirar la totalidad de tu dinero de la AFC.

Producto de la crisis económica derivada por la pandemia de covid-19, muchas personas perdieron sus trabajos. En este contexto, y de acuerdo a lo publicado por Meganoticias, existe la posibilidad de retirar la totalidad de los dineros acumulados en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), organismo que maneja el dinero del Seguro de Cesantía.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RETIRAR LA TOTALIDAD DE LOS FONDOS DE LA AFC?

La publicación detalló que, para poder retirar la totalidad de tus fondos desde la AFC, “solo se pide como requisito estar cesante, con ausencia de dos cotizaciones al momento de realizar la solicitud, y tener saldo en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), siendo necesario para el trámite solo la Cédula de Identidad”.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

Respecto a cómo efectuar el trámite, éste se realiza de manera 100% online en el link pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login. Ya dentro de la plataforma debes acceder con la Clave Única, la clave de acceso AFC, o el RUT y número de serie de la Cédula de Identidad. El propio sistema te mostrará tu saldo y te indicará si cumples los requisitos para retirar el dinero acumulado en tu cuenta individual.