Sentencian a autor de femicidio: víctima tenía 20 años

Sentencian a autor de femicidio: víctima tenía 20 años

27 Septiembre 2021
El delito fue perpetrado durante junio del 2019.
Chile >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta anunció la condena de 14 años de presidio de un hombre como el autor del delito consumado de femicidio, cuyo delito fue perpetrado durante junio del 2019 en la capital regional.

Según lo informado por Soy Antofagasta, el tribunal de alzada acreditó que el hecho ocurrió el 23 de junio del 2019 en horario de madrugada, cuando el condenado, Félix Fernández Frías, mantuvo una discusión con su pareja (20), la cual resultó en agresiones mutuas al interior de un domicilio ubicado en la Avenida Salvador Allende de la ciudad.

En el sitio, se confirmó que la situación “culminó con el acusado situándose detrás de ésta para, valiéndose del cordón de la capucha de un polerón, y con la intención de matarla, proceder a estrangularla hasta que dejó de respirar, causándole la muerte debido a asfixia mecánica por compresión extrínseca de tipo estrangulación por lazo, del tipo homicida”.

Frente a ello, el fallo unánime declaró culpable a Fernández, quien resultó con la inhabilitación absoluta perpetua de derechos políticos, cargos y oficios públicos, en conjunto a la pena de 14 años de presidio efectivo. 

Asimismo, se procedió a la toma de la muestra biológica del hombre con el fin de incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.