Sepa quién es la antofagastina que lideró el inicio de la Convención Constitucional

Sepa quién es la antofagastina que lideró el inicio de la Convención Constitucional

04 Julio 2021
La funcionaria fue el blanco de elogios en las redes sociales por su actitud tras las manifestaciones durante la jornada.
Equipo >
authenticated user Editor

En el marco del inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional, la Secretaria Relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares se ha convertido en unas de las protagonistas más destacadas luego de la suspensión momentánea de la reunión y las manifestaciones registradas durante la jornada de este domingo.

Frente a esto, la abogada fue elogiada a través de las redes sociales por su templanza y actitud mesurada para llevar adelante la ceremonia inaugural del proceso constituyente en la región Metropolitana.

¿Quién es Carmen Gloria Valladares?

Nacida en Antofagasta, Carmen Gloria cursó su enseñanza básica y media en el Colegio Inglés de San José de la comuna y estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUC). 

Desde el 1999 y 2011, la abogada desempeña funciones como secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, para luego arribar como Relatora al Tribunal Constitucional (2011-2012). Durante el 2012, volvió al Tricel, cuyo cargo mantiene hasta la fecha.

Asimismo, la profesional es miembro de la Asociación de Magistradas de las Américas, entidad no gubernamental compuesta por las Magistradas de los Organismos Electorales.

Foto: Captura de Pantalla.